Servicios

NCA aporta una solución a los problemas logísticos del transporte, dando una respuesta satisfactoria a los requerimientos de los clientes que necesitan movilizar grandes volúmenes.  Brinda confiabilidad, seguridad, economía y eficiencia.  Y agrega un plus de servicio de alto valor estratégico: coordina íntegramente el enlace entre todos los sectores que intervienen en las distintas etapas de la operación: producción, almacenamiento, terminales portuarias y exportadores.

Servicios multimodales.

Ver más

Servicios desde y hacia otras redes.

Ver más

Servicios dentro de la red de NCA.

Ver más

Gran parte de la mercadería a transportar, no se origina en establecimientos ubicados en las cercanías de la red de NCA.  En otros casos, una vez arribado el producto a la estación ferroviaria de destino, la carga requiere un movimiento adicional para llegar al punto requerido por el cliente.

Es ahí cuando NCA toma un papel fundamental en la operación intermodal, brindando al cliente tránsito rápido, trasbordo organizado, documentación unificada y trámites simples.

Se asegura así un solo trato para cada operación, aunque en ella intervengan varios medios de transporte.

NCA tiene vasta experiencia en el movimiento de mercaderías paletizadas (frutas cítricas, cemento, bebidas, lácteos, azúcar, papel el rollo o en resmas), tanto en movimientos domésticos como para exportación.

De igual modo cuenta con gran experiencia en importación y exportación de cargas contenedorizadas (autopartes, maní, porotos, tabaco, derivados de la industria citrícola, aceite fraccionado y otras sustancias alimenticias), incorporándose además, el tratamiento intermodal de materiales no tradicionales.  Claro ejemplo es el traslado de bobinas de acero laminado, las que llegan a las plantas de clientes sin acceso ferroviario directo.

Para toda la operatoria intermodal, NCA posee bases de intercambio en varios puntos de su red como ser Córdoba Capital (y zona periférica), Las Perdices, Alejandro Roca, Rosario, Sunchales, San Miguel de Tucumán, San Pedro, Zárate, Campana y la ciudad de Buenos Aires.

Las bases cuentan con elementos de izaje, espacio para almacenamiento y fundamentalmente, personal idóneo para la carga de la mercadería y la emisión de documentación pertinente.

Esta importante cobertura, sumada a las ventajas propias del modo ferroviario, más el aporte de seguridad que brinda NCA en las distintas etapas de la operación, la convierten en la mejor opción a la hora de mover grandes volúmenes de carga entre puntos distantes.


Cuando las cargas deben movilizarse desde o hacia instalaciones ubicadas en la red de NCA, hacia o desde centros de cargas pertenecientes a otras concesiones ferroviarias.

NCA asegura la coordinación operativa con los otros ferrocarriles, permitiendo un transporte confiable en todas sus etapas.


NCA brinda servicio de transporte a acopios, canteras, fábricas u otro tipo de instalaciones vinculadas por medio de desvíos ferroviarios o desde las mismas playas de estaciones ferroviarias. Con destino a otros desvíos ferroviarios, playas o puertos de embarque.

NCA ofrece comodidad para la carga y la descarga, instalaciones para el almacenaje, seguridad, asesoramiento técnico y coordinación con los actores de las distintas etapas del transporte.

El Ferrocarril aporta importantes ventajas medioambientales, contribuyendo en forma concreta y demostrable a un ambiente sano y seguro. Cumple un rol fundamental en los nuevos escenarios sociales de respeto al “aire limpio”.

Seguro y económico a la hora de trasladar la mercadería por vía terrestre, descongestiona autopistas y carreteras, disminuyendo la tasa de accidentes.


Seguimos el ritmo de la producción argentina. Ponemos la riqueza del país en movimiento. Estamos siempre junto a los argentinos que producen.